Esa es seguramente la pregunta estrella entre los aficionados a la fotografía en esta época que nos toca vivir. Todos estamos deseando cargar nuestros bártulos e ir a disfrutar de los paisajes, naturaleza, pajaritos, vías lácteas, etc.

Sin embargo, con la ambigüedad del B.O.E., donde todo viene explicado muy genérico, surge la duda: ¿podré salir?, ¿me multaran si lo hago? Nosotros hemos consultado con los diferentes agentes de la autoridad y hemos recibido respuestas de todo tipo y que habitualmente no coincidían, dejando todo a la interpretación del agente correspondiente.

Por eso desde la directiva de Nfoca8, tomamos la decisión de contactar de manera oficial por correo electrónico con la Delegación de Gobierno en Galicia, por si nos podían aclarar las dudas y la respuesta es que sí, que están permitidos los desplazamientos, siempre que sean dentro de la misma provincia, a cualquier hora para la realización de cualquier actividad fotográfica (os dejamos un pdf adjunto que os podéis descargar donde va la pregunta realizada  y la respuesta oficial).

Advertimos que este documento es para Galicia, aunque suponemos que los criterios serán los mismos para todas las Delegaciones de Gobierno, así que por si acaso no estaría de mas confirmarlo con la Delegación de Gobierno de cada uno.


0 Comentarios